Primer concierto en Suecia fue conmovedor
Aliciente La banda está de gira, seis años después de que su cantante, Marie Fredriksson, fuera operada de un tumorRoxette y Marie Fredriksson son umbilicales. Cuando en el 2002, ella se enfermó, Roxette sufrió, de alguna manera, un quebranto con ella. Cuando la rubia delgadísima de voz potente y cabello parado decidió no cantar más, Roxette también guardó silencio.
Y callado por seis años estuvo el dúo sueco con el que Marie Fredriksson y Per Gessle reventaron las listas del pop en los años 90 con canciones como Wish I Could Fly , la pirotécnica The Look y las muy amorosas Listen to Your Heart y It Must Have Been Love –parte de la banda sonora de la popular película Pretty Woman ( Mujer bonita )–.
Todo parecía indicar que el dúo quedaría así, silenciado. Pero la suerte, o al menos el ánimo ya le cambió a Marie y lo que en abril pasado era apenas un rumor, esta semana fue un hecho: ¡Roxette volvió a juntarse!
El dúo hace una breve gira europea, llamada The Night of The Proms , y el concierto del lunes pasado en el Circus de Estocolmo (Suecia) fue la muestra más clara de que el público tiene sed de ellos.
Esa presentación de Roxette en su casa ha dado vueltas por el mundo. El diario Expressen tituló Must Have Been Love ( Tuvo que ser amor ) en alusión a los 22 años del hit y en honor también el entusiasmo por la breve presentación de la rubia sueca.
La emoción en el caso de Suecia no es solo que vuelve Roxette, sino que Marie está sana.
Ya no corren para Marie los mismos tiempos que se le vinieron encima en el 2002 cuando se desmayó, de la nada, durante un concierto de la gira promocional de The Ballad Hits y de The Pop Hits .
Ese episodio, sumado a que en varias ocasiones ella había perdido el habla, fueron las señales que desembocaron en un duro diagnóstico: Marie, el pilar de Roxette, tenía un tumor en el cerebro.
Cayó un velo oscuro sobre el dúo. Aunque ella fue operada con éxito, su decisión sí fue terminal: se retiraría de la música. Y con ella se retiró Roxette.
Poéticamente hablando, se le apagaba la estrella a Roxette.
Solo en el 2004, Marie y Per se volvieron a juntar, momentáneamente, para celebrar los 25 años que de fundado cumplía Roxette.
Despacio. En su regreso a la música, Marie va poco a poco, como quien vuelve con temor a una relación amorosa del pasado que no terminó tan bien. Es como ir lento, pero seguro.
Por eso, los conciertos de The Night of The Proms son cortos. En el de Estolcomo, Roxette hizo solo cinco canciones.
“Es lo que Marie puede soportar”, dijo a la prensa el otro Roxette, Per Gessle.
El concierto fue corto, pero emocionante.
La prensa informó de que todos los presentes acabaron de pie, muchos lloraron de alegría y a Marie, de 50 años, se le fue la voz, por la emoción, en medio del hit It Must Have Been Love .
Con esa estrategia de pocas canciones, y alternando con otros artistas, Roxette seguirá con el tour The Night of The Proms. Entre octubre y diciembre estará en Bélgica, Holanda y Alemania.
Ahora que ya Roxette recuperó a su estrella falta el siguiente paso: un disco.
Hay rumores de que Marie Fredriksson y Per Gessle están estudiando la posibilidad de volver a los estudios de grabación.
Esa posibilidad no está, como diría un tico, “jalada del pelo”. Al menos, Per Gessle ha mantenido activa una carrera en solitario aún en la época que existía Roxette y más allá de la separación no oficializada del dúo.
Gessle ha publicado Per Gessle (1983), Scener (1986), The World According To Gessle (1997), Mazarin ( 2003), Son of a Plumber (2005), En Händig Man (2007) y The Party Crasher (2009).
De hecho, el álbum Mazarin fue cinco veces disco platino en Suecia. Hasta ahora, el trabajo de Gressle ha estado concentrado en su tierra natal, tan solo dos de sus discos han entrado el mercado anglosajón ( World According To Gessle y Son of a Plumber ). Con un regreso de Roxette, este músico y compositor podría recuperar territorio.
Marie podría correr la misma suerte. Ella ha grabado un álbum en solitario llamado The Change (2004), su primer disco en inglés, aunque ya cuenta con más de siete discos en su currículo. Ahora, solo el tiempo dirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario