viernes, 3 de julio de 2009
"Per: Vamos a hacer lo mismo otra vez".
Los suecos Per Gessle y Marie Fredriksson tuvieron en la década de los 90, éxitos como "The Look" de fama mundial. Ahora están de vuelta en el escenario.
Antwerpen - Ahora es oficial: Marie Fredriksson (51) y Per Gessle (50) se unieron de nuevo como "Roxette" en la "Noche de los Proms". Los dos son de Suecia, con 75 millones de discos vendidos, fueron uno de los más exitosos grupos de pop de todos los tiempos, aqui te contamos su regreso. Durante una entrevista en la Amberes "Sportpaleis" se puede sentir como una gran alegría por su regreso. Por encima de todo, está lleno de Marie. Hace siete años que se le identificó un tumor cerebral. A ello siguió el éxito de la cirugía y de varios años de terapia insoportable. Las consecuencias de la enfermedad que la diminuta cantante que todavia desea crear algo - en su voz se llena de esperanza, por las promesas que Marie hace en conversación con nuestro corresposal Steffen Ruth.
Marie, Per, ¿están listos para el regreso?
Per Gessle: ¿Lo haremos?. Todo el mundo sabe lo que ocurrió en 2002 con Marie. No hemos hecho muchas cosas juntos. Pero en el último año, Marie estuvo de gira en Suecia nuevamete. Ella se había divertido, y ella me dijo, "Per, hagámoslo de nuevo". Hemos enviado directamente nuestro pensamiento a la "Noche de los Proms", porque hace siete años atrás nos habíamos comprometido, pero a causa de la enfermedad de Marie no se pudo realizar. Ahora tenemos la energia ahí, donde la tuvimos que dejar. También nuestros musicos estaran en estos conciertos. Estaremos con nuestra banda, pero también tenemos una gran orquesta en la espalda. Esperamos mucho del 25 aniversario de "La noche de los Proms", estamos ansiosos de estar allí.
¿Qué canciones interpretaran?
Per Gessle: Hemos publicado 61 singles, la elección no fue fácil. Pero estamos pensando en "The Look", "Listen To Your Heart", "Joyride", "It must Have Been Love" y "Wish I Could Fly". Sobre todo "Wish I Could Fly" sera grande con la orquesta.
¿Habrá un nuevo álbum de Roxette entonces?
Per Gessle: Eso sería fantástico, pero dependera del estrés. Vamos a ver qué pasa.
Cuando se supo que Roxette estaria de regreso?
Per Gessle: En serio, hablamos el año pasado en Navidad. Después de la gira de Marie de Suecia, un mes despues.
Marie Fredriksson: Esa fue la primera vez que estuve en el escenario, frente al publico de nuevo y me incluso me sentía lo suficientemente segura. Sentí otra vez que estoy en condiciones de llevar adelante esos esfuerzos que se requieren para enfrentar algo asi.
Marie, ¿cómo está usted?
Marie Fredriksson: Bien. Mucho más que bien, en realidad. Estoy increíblemente contenta de estar aquí. ¿Cuánto tiempo mas tengo que esperar, para compartir la voz con Roxette? Estoy nuevamente apta para una gira larga. Soy sencilla y estoy agradecida. No puedo esperar para cantar canciones de Roxette.
¿El tumor cerebral cambio su vida?
Marie Fredriksson: Claro, extrañaba la sensación de estar con Per en un escenario. Solo que durante años no pude pensar en ello. Cuando encontraron el tumor en septiembre de 2002, se detuvo mi vida como yo sabía que pasaria de un día para otro. De repente hubo otras cosas que eran importantes para mí. Pero eso requirio toda la energia que tenia en mí, para frenar esta enfermedad. Ahora estoy feliz, muy contenta de cantar las canciones de Roxette de nuevo.
¿A encontrado una cura para el cáncer?
Marie Fredriksson: Sí, el cáncer fue derrotado. Durante años, mantuve la distancia. También tenia miedo de que regresara. Los médicos dicen que la enfermedad ha terminado.
Dicen que el funcionamiento del cerebro en su capacidad para leer, escribir y contar pueden verse muy afectados. ¿Cómo hacer frente a los cambios físicos?
Marie Fredriksson: Yo vivo más lento. Mi ojo izquierdo no funciona nada más. Por ejemplo, ya no puedo correr. Mi vida se ha vuelto prudente, pero también intensa. Estoy agradecido de que todavía estoy viva. Y disfruto cada día mas de estar aquí.
Per Gessle: Marie sigue siendo la misma Marie. Pero ella tiene una segunda vida.
Fuente:© Borkener Zeitung
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario