domingo, 7 de junio de 2009

Roxette, un regreso esperado


El legendario dueto pop podría realizar gira

Sin duda, uno de los duetos que han dejado huella en la historia musical del pop es Roxette, quien hace unos días anunció en su natal Suecia su regreso a los escenarios, el cual fue considerado por sus seguidores como un suceso lleno de emotividad, pues hace seis años y medio se pensaba que debido a la enfermedad que aquejaba a Marie Fredriksson, sería el fin de la agrupación; sin embargo, luego de que la cantante fuera operada de un tumor cerebral, la intérprete en compañía de su inseparable compañero musical, Per Gessle, hizo vibrar a los cientos de fans, amigos y familiares que se dieron cita en el Circus de Estocolmo.


Ahí, el dueto recordó sus años mozos, por lo que ya se habla de una posible gira por todo el mundo ahora que Marie se recuperó y, claro, México está dentro de sus planes, ya que es aquí donde tienen algunos de sus seguidores más fervientes y esperan ansiosos su visita a suelo azteca.


Triste separación

Fue en el otoño de 2002, tras 15 años de estremecer al público con éxitos como The Look, Joyride o Wish I Could fly, cuando la cantante sufrió uno de los episodios más fatales de su vida, pues los médicos le diagnosticaron un tumor cerebral, por lo que tuvo que ser operada de urgencia.


El retiro de los escenarios era innegable y, de hecho, en numerosas entrevistas declaró que en ocasiones pensó que jamás regresaría a los escenarios; sin embargo, una vez recuperada, comenzó a hacer pequeñas grabaciones en solitario desde el estudio de su casa, haciendo otro tipo de actividades como dibujar, lo que la llevó incluso a montar exposiciones que fueron muy concurridas.


A pesar de su recuperación, jamás se habló de un reencuentro con Gessle, hasta el día que fueron invitados al aniversario de oro de una revista en Munich, por lo que una vez juntos platicaron las cosas y planearon de nuevo su vida musical, situación que emocionó a los fans, pero pasaron casi cuatro años hasta que este proyecto se concretó.


Hasta en el cine estuvieron

Roxette ha vendido 75 millones de discos, cuatro de sus singles llegaron al número uno en el Billboard, además fue la primera banda de habla no inglesa en grabar un Unplugged para MTV.


Aunque el grupo se fundó en 1986, la fama internacional llegó hasta 1989, cuando se dieron a conocer con el tema The Look, el cual los llevó a la cima del éxito, colocándolos en las principales listas de popularidad para posteriormente darse a conocer aún más con su incursión musical en el cine, participando en el soundtrack del filme Pretty Woman, donde se escuchó el tema It Must Have Been Love, lo que logró que fueran invitados para musicalizar posteriores películas, entre ellas Spun con el tema Stupid y Súper Mario Bros con Almost Unreal.Un poco de su historiaEn 1986 grabaron su primer sencillo, Neverending Love, el cual estuvo incluido en su primer álbum Pearls of Passion.


En 1988 lanzan Look Sharp!, realizando una exitosa gira nacional, para luego saltar a América en abril de 1989 con el mismo tema, convirtiéndose en el número uno de Roxette en Estados Unidos y en la primera canción de un artista escandinavo en lograr esa posición desde que ABBA lo consiguiese con Dancing Queen en 1977.


En 1994 Roxette regresó con su quinto álbum de estudio, Crash! Boom! Bang!, que estuvo lleno de sorpresas, pero fue en abril de 1995 cuando aterrizó nuevamente en Latinoamérica para cumplir con su gira y tocarían un mes más tarde en Rusia, donde fueron autorizados para actuar el 1º de mayo.


En 1995, el dúo sacó a la venta su primer grandes éxitos Don't Bore Us-Get to the Chorus: Roxette's Greatest Hits. El primer single, You Don't Understand me, los regresó al top ten sueco. Es la única canción de Roxette compuesta con "ayuda externa", como dice Per Gessle, quien se reunió con Desmond Child a componer la hipnótica melodía. El álbum contenía otras tres nuevas canciones, además de las 16 más conocidas de Roxette entre la época 1988-1995.


Pero fue hasta 1996 cuando la agrupación editó el álbum Baladas en Español, recogiendo los más importantes temas románticos creados por Roxette y traducidos al español, por ejemplo Un día sin ti (Spending my Time), siguiendo el éxito por varios años, hasta la lamentable enfermedad de Marie en 2002.


Ahora, y después de la agonía, Marie y Per están juntos de nuevo y el éxito de Roxette sigue acompañándolos, y para muestra el concierto más reciente en el que todo el público terminó de pie e incluso se dice que muchos lloraban de alegría y a la cantante, de 50 años, se le cortó la voz por la emoción, además de que estuvo acompañada de su marido, Mikael Bolyos, y sus hijos, Josefin y Óscar.


Fuente: El Sol de Cuernavaca
Claudia Arellano México, 6 jun (OEM-Informex)

No hay comentarios: